lunes, 28 de febrero de 2011

Nova y Betances dan esperanzas a Yankees


CLEARWATER, Florida -- La profundidad en el pitcheo abridor, la gran duda alrededor de los Yankees de Nueva York para el 2011, súbitamente dejó de ser una preocupación, al menos en los primeros dos partidos de los Mulos en la Liga de la Toronja.

Los derechos dominicanos Iván Nova y Dellin Betances lucieron superbos en sus respectivos debuts primaverales con los Yankees, el domingo, frente a los Filis de Filadelfia en Clearwater, Florida.

El mexicano Sergio Mitre permitió un sencillo, pero lanzó un cero y se anotó la victoria, su compatriota Jorge Vázquez pegó jonrón por segundo día seguido y el novato venezolano Jesús Montero logró sencillo empujador en el triunfo de Nueva York 7-3 sobre Filadelfia. Curtis Granderson agregó un jonrón de dos carreras y Jorge Posada bateó doblete productor como bateador designado.

Fue el primer triunfo de los Yankees (1-1) en la primavera. Perdieron 5-4 ante los Filis (1-1) en Tampa el sábado.

Pero la noticia más importante para los Yankees ha sido el gran desempeño de los lanzadores que disputan las dos plazas disponibles en la rotación abridora, especialmente Nova y Betances, dos prospectos de la siempre cuestionable finca de Nueva York.

Para un equipo que trata de enterrar los fantasmas del fracaso en adquirir a Cliff Lee, el retiro de Andy Pettitte y el gran resbalón de A.J. Burnett el año pasado, las convincentes presentaciones de Nova y Betances son signos súper alentadores que van más allá de sus tres entradas en blanco.

Nova retiró a los seis bateadores que enfrentó y ninguno pudo hacer contacto sólido. Se marchó del encuentro con 21 lanzamientos, 14 strikes, incluyendo algunas rectas de 94 millas por hora y una ancha curva.

El quisqueyano retiró a Jimmy Rollins, Shane Victorino y Raúl Ibáñez con tres rodados inofensivos en 10 lanzamientos (7 strikes) en la primera entrada. En el segundo ponchó a Ryan Howard y Domonic Brown y arrastró a Plácido Polanco a primera base, utilizando 11 lanzamientos (7 strikes).

leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario