miércoles, 18 de mayo de 2011

5-5 sobre Heat y Bulls


Gracias por ser los que van de punto. Durante un juego por lo menos, los Chicago Bulls escupieron en el rostro de las apuestas de Vegas y pusieron al Miami Heat en un agujero en la final de la Conferencia Este.

¿Qué funcionó tan bien para Chicago? ¿Qué tienen que hacer LeBron James, Dwyane Wade y compañía ahora? ¿Acaso el Juego 2 definirpa la serie?

Les preguntamos a cinco escritores:

1. Juego 1: ¿Cuál es la razón número 1 por la que Bulls castigaron al Heat?

Mason Beckley, HoopSpeak: Los Bulls jugaron con más atención y energía emocional. El Heat tiene que estar listo para batallar durante 48 minutos, ya que cualquier retraso en energía o ejecución de Miami dará lugar a una larga sequía de anotación.

Matt McHale, Bulls By The Horns: Rebote. En el Juego 1, los Bulls arrancaron 19 rebotes ofensivos y anotaron 31 puntos de segunda oportunidad. Dwyane Wade, LeBron James y el entrenador del Heat Erik Spoelstra admitieron que el dominio de Chicago en los tableros fue desmoralizante. Ese tipo de rebotes es capaz de derrumbar a un equipo. Y lo hizo.

Rob Peterson, Hardwood Paroxysm: Pat Riley, el científico loco de este equipo del Heat, dijo una vez: "Sin rebotes, no hay canastas". Los rebotes se tratan de posicionamiento y ajetreo, y con 19 rebotes ofensivos y 31 puntos de segunda oportunidad, Chicago tuvo mucho de ambos. Combinen eso con una defensiva sofocante y los Bulls pasaron por sobre el Heat como hacen los toros sobre los turistas en Pamplona.

Timothy Varner, 48 Minutes of Hell: El Heat disparó un impresionante 47 por ciento desde la cancha en el Juego 1, pero anotaron sólo 11 asistencias en 32 tiros de campo. En cierto sentido, Miami obtuvo el balón de manera eficiente. Pero en realidad, la defensa de Chicago paralizó a la ofensiva del Heat y sostuvo a James y a Wade a 12 de 32 tiros.

Brian Windhorst, ESPN.com: Obviamente, los rebotes fueron un factor muy importante. Pero el Heat se mantuvo en pie en la primera mitad. El juego cambió cuando el Heat no fue capaz de igualar la intensidad de los Bulls después del medio tiempo. No fueron sólo los rebotes, fueron todas las facetas del juego.

Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario