domingo, 8 de mayo de 2011

Pacquiao dominó y venció a Mosley


LAS VEGAS -- La expectativa era digna de lo mucho que estos dos grandes púgiles le han ofrecido al público del boxeo durante sus mejores años, pero estuvo claro desde el comienzo del combate que Manny Pacquiao y Shane Mosley no ofrecerían el tipo de combate explosivo y excitante que podrían haber dado en sus mejores años, cuando Pacquiao se impuso en una débil y poco atractiva fallo unánime en 12 asaltos ante una enorme multitud en el MGM Grand de esta ciudad, televisada por Showtime por su sistema de Pay-Per-View.

En el primer round, el zurdo Pacquiao inició su usual tarea de presión sobre Mosley con algunos rápidos jabs y golpes al cuerpo, pero Mosley marcó la distancia con un jab duro y picante, haciendo un intento de tomar la iniciativa en la parte media de ese asalto. Dos muy buenas derechas de Mosley acentuaron el inicio del segundo asalto, pero Pacquiao respondió con mayor agresividad aunque sin mayor efectividad.

Ya en el tercero, una zurda cruzada mientras Mosley salía de una agachada conectó justo sobre el mentón del californiano enviándolo a las lonas.

"La primera vez que me derribaron fue con [Vernon] Forrest, y la segunda fue con Pacquiao", dijo Mosley sobre la caída. "Me pegó duro, me sentí lastimado, sorpresivamente. El impacto fue muy sólido".

Pacquiao dominó el resto del round con una agresividad controlada y sin forzar el nocaut. En el cuarto, Mosley debió recurrir a algún amarre para intentar bajarle el ritmo a su oponente, y comenzó a hacerse evidente que Mosley ya no tenía en sus manos la velocidad y potencias suficientes como para anticipar los relampagueantes ataques del filipino. En una búsqueda por acortar espacios, Pacquiao entró de lleno en algunas rectas de Mosley, pero igual se llevó el round.

Comenzando el quinto, era evidente que Mosley estaba haciendo mucho menos que lo que hizo ante Mayweather, y a Pacquiao le estaba costando mucho más trabajo dominarlo. A estas alturas el año pasado, Mayweather tenía a Mosley bailando a su ritmo, y Pacquiao todavía no había conectado combinaciones serias y dañinas, solamente golpes aislados sin mayor consecuencia.

"Me han golpeado muchos tipos, pero él tenía algo diferente y yo tenía que cuidarme más", explicó Mosley. Hubieron golpes que no parecían duros y lo eran, y yo tenía que cuidarme. Pacquiao pega duro y tira muchos golpes", agregó.

"Yo esperaba que por lo menos durante cinco rounds Mosley se metiese a pelear mano a mano conmigo", dijo Pacquiao. "Creí que ese era su plan y esperé que lo hiciera, para dar una buena pelea a los fanáticos. Pero eso no pudo hacerse porque mi oponente no quiso... Creo que Mosley sintió mi poder".

Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario