domingo, 5 de junio de 2011

Nadie lo conoce


El jardinero central que mejor batea en el béisbol puede entrar al Starbucks o a la farmacia local de su barrio en la Calle 72 Este sin atraer más de una mirada. Él puede ir a un restaurante abarrotado en el centro de Manhattan, ni a cinco millas del Estadio de los Yankees, y pararse en fila como todos los demás, sin peligro de ser perseguido por los cazadores de autógrafos o los aduladores gerentes del comedor. El jardinero central que mejor batea cree que la razón es que él no se parece a la idea que la gente tiene de cómo debería verse el jardinero central que mejor batea en el béisbol, incluyendo su propia imagen.

"Yo estoy más o menos bajo el radar, en general", dijo Curtis Granderson. "No soy demasiado grande, ni demasiado alto, soy de apariencia bastante común. Yo creo que paso por desapercibido". Excepto en la hoja de estadísticas, donde este año, Granderson de seguro sobresale. Con un tercio de la temporada 2011 ya concluida, Granderson lidera a todos los guardabosques centrales en jonrones con 17, en carreras impulsadas con 41 y en porcentaje de slugging (.601). En su segunda temporada con los Mulos, Granderson se ha convertido en lo que siempre fue la percepción de un jardinero central de los Yankees -- poderoso.

Sin embargo, Granderson no se percibe a sí mismo como un bateador de poder, no en una casa club con tipos del tamaño de Alex Rodríguez o Mark Teixeira, o en una liga que presume de contar con gigantes como Ryan Howard, Prince Fielder y José Bautista. Aun así, los números dicen que Granderson puede irse de tú a tú en cuanto a bambinazos con casi cualquiera de ellos, aunque él se vea a sí mismo más "al estilo de Jimmy Rollins o Grady Sizemore", y no tuvo problema cuando su manager, Joe Girardi, le pidió que diera un toque en un partido reñido contra los Mets hace dos semanas. "Yo sólo quiero ayudar a este equipo a llegar al próximo nivel y más allá de cualquier forma que pueda", dijo. "Y si eso significa dar un toque, remolcar una carrera, embasarme, jugar defensa, entonces eso es lo que quiero hacer".
Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario