jueves, 30 de junio de 2011

Venezuela calienta motores


BUENOS AIRES -- Durante la madrugada del miércoles, la Selección de Venezuela arribó a Argentina para su participación en la Copa América 2011. Con dos horas de retraso y tras casi seis de vuelo, el equipo de César Farías tomó rumbo a la localidad de City Bell, más específicamente al predio deportivo de Estudiantes de La Plata, donde ultimará detalles para su debut del domingo ante Brasil.

Aunque lo normal hubiese sido un regenerativo, la Vinotinto no perdió tiempo e inició sus trabajos tácticos en suelo albiceleste. Con Marcos Mathías y Fabián Bazán a la cabeza, los 23 seleccionados tuvieron su primer entrenamiento en horas de la tarde. Comenzó con un trote suave y la respectiva elongación, pero luego también hubo tiempo para ensayar con el balón.

Farías dividió al grupo por posición y fortaleció la idea futbolística que quiere para esta selección. Esta vez, el énfasis estuvo en la proyección por las bandas y el momento de la definición. Rosales, César González, Meza y Alexander González trabajaron en el costado derecho, mientras que Granados, Orozco y Cichero hicieron lo propio por el izquierdo. Rondón, Moreno, Arismendi, Fedor, Maldonado y Arango fueron los encargados de finalizar las jugadas elaboradas por sus compañeros. De todos ellos, el maracayero fue el que más acertado estuvo de cara al gol.

La buena noticia es que todos los jugadores están en perfecto estado físico. Arango trabajó como uno más y a Rondón se lo ve cada vez más entonado. Atrás parecen haber quedado sus lesiones, o por lo menos eso es lo que mostraron este miércoles en City Bell. El frío se hizo sentir durante el entrenamiento, pero la mayoría restó importancia al asunto. Tras su trabajo en el engramado, los jugadores atendieron a los medios de comunicación y cerraron la jornada en el gimnasio del predio.

Este jueves la Vinotinto trabajará a puertas cerradas y en doble turno. La prensa podrá verlos entrenar nuevamente el viernes por la tarde. A 3 días del debut, Farías y sus pupilos se alistan para el choque con Brasil. Hay hambre, hay ambición... ¿Bastará para iniciar esta Copa América con ilusión?


Alejandro Lodeiro es periodista venezolano, formado en la Universidad Católica Argentina. Trabajó, entre otros lugares, en el Diario Deportivo Meridiano, en Meridiano Televisión y en Lavinotinto.com. Desde septiembre 2007 trabaja en la producción del noticiero SportsCenter de ESPN. Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario